Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Vila disputará el Europeo de carreras de obstáculos en Polonia

El atleta de Ontinyent, que ha ganado ocho carreras esta temporada, irá al campeonato de Gdynia el 27 y 28 de junio

El atleta ontinyentí José Vila Gisbert disputará el Campeonato Europeo de carreras de obstáculos, que se celebrará el 27 y 28 de junio en Polonia. Vila, de 21 años, es el primer clasificado masculino por grupo de edad „entre 18 y 24 años„, según la OCRA España (la Asociación Española de Deportes de Obstáculos). Y lo ha conseguido después de una gran temporada, en la que el de Ontinyent ha ganado ocho carreras, entre ellas las de Manresa, Cullera, Benigànim, Petrer, la Pobla de Vallbona, Polop y Elda.

Este brillante palmarés en esta temporada avalan la participación de José Vila en el IV European Championshipc, que tendrá lugar a finales de junio en la ciudad polaca de Gdynia. Allí, el joven ontinyentí tendrá que disputar dos carreras: una corta, de 5 kilómetros y 40 obstáculos; y una larga, de 15 km y 60 obstáculos, mucho más dura que la primera. Entre los obstáculos que tendrán que superar los participantes habrá acarreo de sacos y ruedas, paso por pozas de agua, anillas, diversos tipos de muros, obstáculos de suspensión, cuerdas, pilas de troncos, piedras y zonas de barro y piscina.

José Vila Gisbert es integrante del equipo OCRAMICX, con centro en Ontinyent (Amicx Centre Esportiu), donde también es monitor. Vila cuenta con el patrocinio de Pro-nutrición, una tienda de suplementación deportiva.

Compartir el artículo

stats