Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingreso

Las mancomunidades reciben 44.000 euros para gastos corrientes

La Generalitat destina 17.639 euros a la de la Vall; 14.699 euros a la de la Costera-Canal; y 11.759 a la de la Canal de Navarrés

Las tres mancomunidades del territorio recibirán de la Generalitat Valenciana 44.000 euros, en global, para hacer frente a gastos corrientes. El Consell que preside Ximo Puig, ahora en funciones, destinó una partida de 600.000 euros del presupuesto del ejecutivo autonómico de 2019 para una línea de ayudas destinadas al sostenimiento de gastos corrientes de las mancomunidades. La de la Vall d'Albaida ingresará 17.639,92 euros; 14.699,93 recibirá la de la Costera-la Canal; mientras que la Mancomunidad de la Canal de Navarrés ha sido beneficiada con 11.759,94 euros.

El reparto de estas subvenciones se ha realizado atendiendo criterios como el presupuesto de cada mancomunidad (capítulo II, gastos corrientes en bienes y servicios), así como la población a la que abarca la entidad supramunicipal.

Para recibir estas ayudas, las mancomunidades beneficiadas „51 en total„ tendrán que justificar, en el plazo de un mes, la realización de cualquier gasto corriente subvencionable, por el importe de la subvención (más IVA), según señalan las bases de la convocatoria de ayudas. Así, tendrán que aportar certificado de los gastos subvencionados, copia compulsada de las facturas, y un certificado que acredite que se encuentran al corriente en el cumplimiento de las cuentas anuales ante la Sindicatura de Comptes. Cuando hayan justificado la ayuda, las mancomunidades recibirán, en un solo pago, el ingreso de la subvención concedida, según recalca Presidència de la Generalitat, que convocó el programa de ayudas. A la entidad que no presente la justificación del gasto en el plazo establecido le será revocada la ayuda.

Compartir el artículo

stats