El Ayuntamiento de Ontinyent abre este sábado la temporada de baño en la piscina municipal de verano, que tendrá acceso libre y gratuito en esta jornada inaugural. Será una temporada en la que, como en los últimos años, se congelan los precios, y se cuenta con la novedad de la ampliación de servicios, con un nuevo «bicicletero», ubicado en la zona de acceso a la piscina, que permitirá a los usuarios cerrar ocho bicicletas de manera segura, destacaba ayer el consistorio.

El concejal de Esports, Óscar Borrell, explicaba que «esta era una demanda de los usuarios que hemos atendido y que nos ayuda a continuar con la apuesta transversal para la sostenibilidad que viene aplicando el gobierno de Ontinyent en las diferentes áreas de gestión», señalaba. Este nuevo servicio de bicicletas se añade a otros que continuan, como la bibliopiscina para la que el ayuntamiento pone al alcance de los usuarios libros de diferentes temáticas, para promover la lectura.

En cuanto a los precios, las entradas seguirán en 3,5 euros para los mayores de 18 años; 2 euros para los menores; abonos para mayores a 42,5 euros; para menores, a 15 euros, y para jubilados o personas con diversidad funcional, 20 euros. También habrá bonos de 10 entradas a 30 euros para mayores y a 12 euros para menores. Los niños de menos de 4 años tendrán entrada libre. Por lo que respecta a los horarios, la piscina abrirá al baño de lunes a viernes de 10:30 a 21 horas; y sábados y domingos de 10:30 a 20 horas, con un descuento adicional para usuarios que tengan un abono anual de pista.

Borrell añadía que con la apertura al principio de mes de junio «se facilita el ocio de la juventud de Ontinyent y los entrenamientos en la distancia de 50 metros para los clubes deportivos de Ontinyent y las comarcas centrales, que además disfrutarán de más tiempo para entrenar antes de la apertura al público». La piscina del polideportivo municipal es también el epicentro de las finales de curso de los centros educativos de Ontinyent, que aprovechan los últimos días lectivos para visitar y hacer uso de las pistas deportivas. La piscina de verano estará abierta este año desde este sábado, 8 de junio, hasta el mes de septiembre, contando con un equipo formado por 7 socorristas, 3 vigilantes de taquilla y mantenimiento, 5 monitores de natación y 2 graduados en enfermería.