El colegio La Concepción de Ontinyent disfruta ya del nuevo pabellón deportivo multiusos del centro. Una instalación que se inauguraba ayer por la tarde en un acto que contó con la presencia del empresario valenciano Juan Roig, antiguo alumno del colegio y quien ha costeado las obras de construcción de la instalación, así como los gastos derivados del proyecto. El empresario ha invertido 2,8 millones de euros en el proyecto del recinto deportivo.

El presidente de Mercadona y máximo accionista del València Basket destacó ayer en el acto de inauguración los «valores de esfuerzo y amistad» que aprendió en el centro. Roig saludó a la comunidad educativa del centro y firmó en el libro de honor del colegio. El empresario llegó acompañado de su hermano Fernando, también antiguo alumno del centro, aunque, según dijo, «no fui tan buen estudiante». Roig afirmó „y de ello dejó constancia en el escrito del libro„ que en La Concepción pasó «los mejores años de mi vida». El empresario valenciano recorrió las instalaciones del colegio acompañado por el padre Sendra y departió afablemente con los asistentes, a los que fue saludando en su visita por el centro. Dedicó especial atención a los que fueron sus compañeros de promoción en el colegio ontinyentí, con los que se fotografió; así como con la familia de Fernando Rubio Gimeno, su íntimo amigo, ya fallecido, al que conoció en sus años de estudio en Ontinyent, y a quien va dedicado el pabellón, que se ha bautizado con su nombre. Juan Roig estudió en La Concepción en los años 60, cursando quinto y sexto de bachillerato.

De Fernando Rubio, el empresario valenciano destacó los valores de amistad que aprendió y afirmó que «darle a este pabellón el nombre de Fernando Rubio Gimeno es el mejor legado que podemos hacerle». Desde la dirección del colegio destacaron que el nuevo pabellón reforzará la experiencia deportiva de los alumnos.

El recinto deportivo consta de una pista cubierta para la práctica de diferentes deportes y de una grada con capacidad para 450 personas. Además de la pista central, en el exterior se ha construido otra pista polideportiva y una de voleibol. La nueva construcción se ha levantado en terrenos del colegio, en la zona que ocupaba el primer campo de fútbol del colegio. La actuación ha incluido la adecuación del entorno.

Las obras del nuevo recinto deportivo del colegio de La Concepción se iniciaron hace algo más de un año. Una vez concluida la actuación y equipado el pabellón, el recinto abría ayer oficialmente las puertas en un acto que reunió a buena parte de la sociedad civil de Ontinyent y centenares de antiguos alumnos. Entre ellos Juan Roig, quien no es la primera vez que visita su antiguo colegio. El presidente de Mercadona y máximo accionista del València Basket estuvo hace justamente dos años, en junio de 2017, en el centro educativo de Ontinyent, cuando asistió a los actos del 50 aniversario de su promoción. El exalumno del centro ha devuelto ahora la visita y la gratitud por los años vividos en el centro, con la obra e inauguración del nuevo pabellón.