El pleno del Consell de la Generalitat Valenciana dio luz verde ayer al convenio de colaboración entre la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori y el Ayuntamiento de Ontinyent para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación urbana (ARRU) en el municipio este 2019. El convenio, incluido en el Plan Estatal de Vivienda, permite que las actuaciones se ejecuten hasta el próximo 31 de diciembre.

Desde el gobierno de Ontinyent destacaron que «el anuncio del Consell confirma que las actuaciones incluidas en el ARRU se podrán desarrollar según estaba previsto. Poder contar con este dinero es una muy buena noticia». En concreto, ayer se confirmó que en 2019 Ontinyent va a recibir una subvención de 684.916 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aporta 474.816 euros y la Generalitat Valenciana 210.000 euros.

El coste total de las actuaciones de carácter plurianual del programa ARRU suponen un inversión total de 2.263.928 euros, aportados por Fomento, la Generalitat, el consistorio y los particulares. Con este convenio se están realizando obras de edificación de 6 viviendas con calificación energética tipo B, en sustitución de otras previamente demolidas en el barrio de la Vila y el centro histórico-Raval de Ontinyent, que estaban en un elevado estado de deterioro. Además, se ha programado la rehabilitación de 74 viviendas junto con las obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, de accesibilidad, de adecuación de elementos comunes y de habitabilidad.