La Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera, Adexa, manifestó ayer su deseo de que «después de las elecciones municipales, reunida nuestra junta directiva y analizados los resultados tanto en Xàtiva como el resto de municipios de la comarca, ha llegado el momento de formar equipos fuertes y estables para poder acometer todos aquellos proyectos que resultan importantes para nuestro tejido empresarial y comercial», destacaron ayer en una nota.

Para la patronal, «problemas como la ampliación de los polígonos industriales, los aparcamientos, la zona ORA... son preocupaciones latentes en Xàtiva, como ya quedó patente en el desarrollo del pasado debate electoral celebrado entre todas las fuerzas políticas. Son muchas las inquietudes que el comercio tiene, y Adexa, como principal asociación de empresarios y comerciantes de nuestra comarca seguirá con el compromiso de hacer mucho más fuerte al comercio local, por ello sabemos que somos herramienta intermediaria necesaria y precisa entre el gobierno local y los asociados».

Adexa, ante el inicio de la nueva legislatura, aseguraba ayer que se está preparando «para dinamizar actividades promocionales y sectoriales y seguir siendo la lanzadera imprescindible para el crecimiento de la industria y el comercio local», según insistieron.