El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha ofrecido al portavoz de Compromís, Nicolau Calabuig, la asunción de delegaciones municipales en la legislatura que empezará con el pleno institucional de este sábado. A pesar de que el gobierno de Jorge Rodríguez dispone de una mayoría de 17 regidores frente a los 2 de PP y 2 de Compromís, el alcalde quiere que todos los grupos municipales dispongan de áreas de gestión, y con este objetivo se reunía con el portavoz de Compromís.

Jorge Rodríguez ha trasladado a Nicolau Calabuig una propuesta de delegaciones tanto para él como para la otra regidora de la formación, Paloma Alberola. Calabuig, a su vez, planteaba otra propuesta trabajada por su grupo, cuestión que el alcalde aceptaba estudiar. Así, ambas partes acordaban reunirse nuevamente en los próximos días para concretar cuál es la propuesta definitiva de la alcaldía sobre las delegaciones a gestionar, y si esta es aceptada por Compromís.

Por otro lado, desde el gobierno de Ontinyent se ha confirmado que la sesión de investidura de la nueva corporación municipal prevista para este sábado 15 de junio tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en el patio del Palau de la Vila.