El COR ofrece mañana jueves la charla Pequeños gestos, grandes acciones, con consejos prácticos para hacer frente al cambio climático. De la mano de los expertos María Vicente (Ecologistas en Acción) y Raúl Moral (UMH), se enmarca dentro de las actividades del ciclo Més enllà de la gestió de residus, que organiza el consorcio. Tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede del COR de la calle Botigues de Xàtiva, han indicado. Al finalizar la charla se ofrecerá un vino de honor para todos los asistentes.

Aprovechando su vinculación con Ecologistas en Acción, María Vicente ofrecerá pautas «para servir al medio ambiente, tanto si nos unimos como si no a asociaciones. Pero también nos dará consejos a la hora de unirse a aquel colectivo con el que deseemos colaborar, dependiendo de nuestras inquietudes», señalan los organizadores. Mientras que el catedrático de Edafología y Química Agrícola y especialista en compostaje Raúl Moral dará también consejos prácticos para aplicar en casa, con especial protagonismo para la llamada fracción orgánica.

Més enllà de la gestió de residus aborda, desde el pasado 31 de mayo y hasta el día 20 de este mes, la problemática a la que se enfrenta la sociedad en materia de cambio climático y las soluciones. Ese última día tendrá lugar la última de las actividades: la presentación del libro Encara no és tard. Claus per entendre i aturar el canvi climàtic, de Andreu Escrivà.