13 de junio de 2019
13.06.2019

Dos detenidos por cinco robos con fuerza en casetas de Quatretonda y Llutxent

Los acusados son vecinos de Simat y Carcaixent, aunque uno ha residido en la Vall, y tienen múltiples antecedentes policiales

12.06.2019 | 23:11

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Simat de la Valldigna y Carcaixent de 28 años de edad como presuntos autores de al menos cinco robos con fuerza perpetrados en otras tantas casas de campo y chalés de Quatretonda y Llutxent. La investigación de la Benemérita se inició en marzo a raíz de diversas denuncias y culminó el pasado 29 de mayo, con los arrestos en el marco de la operación Casima.

Los detenidos acumulaban numerosos antecedentes policiales y eran conocedores del terreno en el que actuaban, puesto que uno de ellos había estado residiendo en una casa de campo cercana del lugar donde se cometieron los hechos delictivos.

Los robos eran cometidos principalmente entre semana, aprovechando la ausencia de los moradores de los domicilios. El modus operandi que seguían los asaltantes consistía en acceder al interior de las viviendas fracturando rejas y ventanas, para posteriormente huir del lugar rápidamente tras apoderarse de multitud de herramientas, baterías y placas solares, aprovechando su conocimiento de los caminos de tierra de la zona.

Los arrestados, de nacionalidad española, vendían los objetos robados en establecimientos de segunda mano de las comarcas de La Ribera y La Safor. Los agentes han conseguido esclarecer cinco robos ocurridos en casetas de campo y chalets, aunque se da por hecho que los ladrones participaron en más acciones. En diversas localidades de la Vall han ocurrido diversos actos delictivos en casetas de los diseminados de los municipios. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción de Ontinyent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook