Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingreso

Siete municipios reciben más de 100.000 euros para modernizar los espacios escénicos locales

Cultura concede subvenciones a Ontinyent, Xàtiva, l'Olleria, Aielo de Malferit, Benigànim, Canals y Bocairent - A otras 7 localidades se ha denegado la ayuda

Siete municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida recibirán este año, en conjunto, 102.212 euros de la Conselleria de Cultura para reformar y modernizar instalaciones y equipamientos de espacios escénicos. Ontinyent, Xàtiva, l'Olleria, Aielo de Malferit, Benigànim, Canals y Bocairent son las localidades que recibirán estas subvenciones para modernizar los espacios escénicos de teatros, auditorios y salas multiusos. L'Olleria ingresará la mayor cuantía entre las localidades de las tres comarcas, con 40.950 euros, que podrá destinar a mejorar las instalaciones y el equipamiento de edificios como el Teatre Cine Goya o el Teatre Cervantes.

Benigànim, con espacios escénicos en el Auditori Paco Salvador o la Casa de la Cultura, podrá contar con 21.728,94 euros; y Xàtiva, que cuenta con el Gran Teatre y un auditorio en el Centre Cultural Xàtiva (CCX), también ingresará más de 20.000 euros (20.377,20 euros).

Bocairent, con 2.198,47 euros es la localidad con la subvención menor entre el grupo de municipios beneficiados en las tres comarcas; y Canals contará con 3.108 euros; mientras que Ontinyent obtiene 5.928,60 euros. También ha sido incluida entre las beneficiadas la localidad de Aielo de Malferit, con 7.920,98 euros.

Los municipios incluidos en esta partida de ayudas de la Conselleria de Cultura „que destina un presupuesto global de 849.448 euros„ pueden iniciar la ejecución de las inversiones previstas tras haberse publicado la resolución (ayer se hacía pública por cauces oficiales la resolución, a través del DOGV), mientras que los trámites de pago de las subvenciones se iniciará cuando los beneficiarios justifiquen la ejecución de la inversión. El plazo para que los consistorios aporten la documentación que justifique la ejecución de las inversiones subvencionadas finaliza el 8 de noviembre de este 2019. En esta convocatoria de ayudas han sido incluidos 41 ayuntamientos, instituciones, colectivos y asociaciones culturales.

Ayudas desestimadas

Por su parte, Cultura ha desestimado las solicitudes de otras siete localidades de las tres comarcas que también concurrieron a la convocatoria. Los Ayuntamientos de Atzeneta d'Albaida, Millares, Albaida, Montaverner, Navarrés, Rotglà i Corberà y la Llosa de Ranes han quedado fuera de la convocatoria de ayudas al obtener un puntuación inferior a la prevista en las bases que regularon estas ayudas.

Compartir el artículo

stats