14 de junio de 2019
14.06.2019

Ontinyent inicia la limpieza de las calles del casco urbano antes del verano

El dispositivo especial incluye una hidro-limpiadora a presión y un camión cisterna cargado con agua y una solución desinfectante

14.06.2019 | 21:19
Operarios y máquinas trabajando en la limpieza de las calles

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Serveis Municipals, ha iniciado estos días el plan de limpieza intensiva y desinfección de las calles del casco urbano de cara a los meses de verano. El objetivo principal es, según destaca el consistorio, desarrollar una limpieza a fondo de la vía pública, incluyendo el mobiliario urbano (señales de tráfico, papeleras, contenedores, bancos,...) que permitan mejorar la higiene y la imagen de la ciudad.

El dispositivo de limpieza, que incluye una hidro-limpiadora de presión y un camión cisterna cargado de agua con una solución desinfectante, se realiza todos los años antes del verano. El concejal del área, Manuel Cuesta, señalaba que «no vamos a dejar ninguna calle de Ontinyent sin repasar dentro de esta actuación de limpieza intensiva y desinfección». El edil explicaba que esta solución desinfectante es «inodora, incolora, no es agresiva para las personas, pero elimina las bacterias que pueda haber en la suciedad».

La limpieza que se está llevando a cabo por parte de operarios y máquinas es, según recalcan, mucho más profunda que una limpieza ordinaria, ya que permite eliminar incluso las manchas de aceite de vehículos en las aceras, pero que se realiza junto con el dispositivo ordinario de limpieza con máquinas barrenderas y barrido manual que está en marcha durante todo el año. La limpieza incluirá, en una segunda fase, la limpieza de los contenedores de selectiva y el pavimento donde se depositan. En este sentido, Cuesta agradecía la colaboración de los vecinos y pedía «comprensión con una actuación que es necesaria». La actuación se lleva a cabo a primera hora de la mañana, para provocar las menores molestias posibles. Esta limpieza se une a la de parques y zonas verdes escolares realizada el pasado mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook