Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un profesor de Ontinyent publica la primera novela de una saga de cuatro en inglés

? Georges Nougat ya tiene en circulación «The Uprising», una ficción distópica sobre una especie de gladiador futurista

El autor ontinyentino de ficción distópica George Nougat ha publicado su primera novela, The Uprising, la primera de la saga The Revolution Series. Publicado por la editorial española Caligrama, la cual forma parte del grupo editorial internacional PenguinRandom House, el libro pude adquirirse en prácticamente cualquier librería del país o en grandes comercios como El Corte Inglés, Carrefour o Fnac siempre bajo encargo. También se puede conseguir por internet en plataformas como Amazon o Barnes & Noble.

George Nougat (Jorge Torró), nacido en Ontinyent, es filólogo y profesor, y empezó en la escritura en 2010, cuando abrió su primer blog donde escribía reflexiones personales y relatos cortos en lcastellano. En 2016 se lanzó a escribir su primera novela, The Uprising„esta vez en inglés„ la cual da inicio a la saga, que su autor pretende que sea de cuatro entregas.

Los aguijones negros

La saga narra la historia de Exeus Wildfred, narrador en primera persona. Es campeón nacional de los aguijones negros ( black stings) y de origen humilde; es tal vez la persona más famosa y una de las más ricas e influyentes del país por su profesión, la cual consiste en enfrentarse a otros aguijones negros en la arena a cambio de riqueza, fama y gloria. Exeus se verá involucrado en un asunto de estado, y tendrá que tomar ciertas decisiones. Por otra parte, y de manera ajena a su vida profesional, llegará a descubrir algunas verdades ocultas que provocarán una notable evolución. Los acontecimientos de esta historia transcurren en una tierra ficticia llamada Sapagna.

Compartir el artículo

stats