15 de junio de 2019
15.06.2019

Jorques y García acuden al Campeonato de España PTT de tenis de mesa

Los jugadores de Rotglà y de Llutxent representarán al club de Oliva en la cita nacional que se celebra en Tarragona

14.06.2019 | 23:15
Jorques y García acuden al Campeonato de España PTT de tenis de mesa

El deportista de Rotglà i Corberà Iñaki Jorques, integrante del equipo Tennis Taula Xàtiva; y Kike García, jugador de Llutxent que milita en el Club Tennis Taula Corriol Oliva, disputarán juntos „representando al club de Oliva„ el Campeonato de España PTT (Para Table Tennis), que se celebra del 16 al 19 de junio en Tarragona. Los dos deportistas, que contarán con el patrocinio de Carnicería Voro, de Rotglà, llegan a esta cita después de proclamarse campeones provinciales.

En este campeonato PTT participarán personas con diversidad funcional como el caso de Kike García, con Artrogriposis Múltiple Congénita, una patología rara. En diciembre de 2014 nació la asociación que agrupa a estos enfermos, para aunar recursos, potenciar y establecer relaciones con otras familias y afectados por AMC, así como para conseguir dar visibilidad a esta rara enfermedad y establecer convenios de colaboración y sinergias con personas físicas y jurídicas que aporten ayudas. Entre los tratamientos que precisa un paciente con Artrogriposis Múltiple Congénita destacan la fisioterapia, desde su nacimiento y de por vida; terapia acuática; aparatos y ayudas orto-protésicas; cirugías; terapia ocupacional; rehabilitación respiratoria en casos severos, con el hándicap de no haber estudios ni investigación de esta patología. La mayor parte de los tratamientos, a excepción de las cirugías, corren a cargo de las familias, ya que el sistema sanitario español no se hace cargo.

Desde el pasado 12 de abril, dada la trayectoria de la asociación, la AMC está reconocida como entidad de utilidad pública. La asociación hace un llamamiento para conseguir socios colaboradores y ayudas para seguir avanzando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook