Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Discurso

El alcalde más veterano llama a seguir "con la misma ilusión"

Evarist Aznar toma posesión en la Llosa tras su quinta mayoría absoluta

Evarist Aznar, alcalde de la Llosa de Ranes, con la vara de mando, el pasado sábado. aj. llosa de ranes

Después de dieciséis años en el cargo, Evarist Aznar revalidó el pasado sábado la alcaldía de la Llosa de Ranes al frente del PP por quinta vez consecutiva desde 2003. Aznar fue el único candidato popular que ha sobrevivido a los tsunamis de la izquierda de 2015 y 2019 en el conjunto de los ayuntamientos de la comarca y se ha convertido en más duradero de los 19 alcaldes de la Costera que continúa empuñando la vara de mando. En la última cita con las urnas, la lista popular volvió a conquistar la mayoría absoluta en la localidad pese a aumentar la competencia de opciones políticas, con cuatro candidaturas en liza en dichos comicios.

La nueva corporación municipal surgida de los comicios del 26M se constituyó el sábado con un total de once regidores que tomaron posesión del acta en el pleno. De todos ellos, solo tres repiten en su escaño respecto a la anterior legislatura: el alcalde, su número dos, Gustavo Aznar, y la candidata y portavoz del PSPV-PSOE en la Llosa de Ranes, Rosana Guitart, que estará acompañada durante este mandato en la bancada socialista por dos rostros nuevos: Adrián Sanz i Graciela Pascual.

Concejales debutantes

En la oposición debutan también los dos regidores del grupo Compromís, Fernando López y Marcos Romero. El equipo de gobierno del PP lo integran seis ediles: Evarist Aznar, Salvita Pardo, Gustavo Aznar, Rosana Revert, Javier Camarasa y José Luis Huerta.

«Seguiremos trabajando por el pueblo con la misma ilusión, ganas y entusiasmo que nos ha caracterizado, y dedicados a nuestros vecinos y vecinas», manifestó durante su discurso de investidura el alcalde de la Llosa de Ranes, que se encamina hacia las dos décadas al frente del ayuntamiento todavía con la incógnita por despejar de si repetirá como diputado provincial del PP.

En los últimos comicios, el PP ganó las elecciones con 1.166 votos frente a los 751 del PSPV y los 382 de Compromís. Ciudadanos se quedó sin representación, al recabar 72 papeletas.

Compartir el artículo

stats