Los próximos días 25, 26, 27 y 28 de este mes la Llosa de Ranes acoge el certamen musical Adarts Brass Festival. Se trata de un festival de metales que completa la oferta formativa de la Fundación Sanganxa y el Ayuntamiento de Llosa de Ranes para el verano, explicaron ayer fuentes municipales. Es un proyecto, añaden, que cuenta con la dirección artística de Ángel Serrano y la colaboración de los directores Henrie Adams y Rafa Grado.

El Adarts Brass Festival un curso para instrumentos de viento metal, dirigido a alumnos de último ciclo de iniciación, grado medio y superior. Enfocado al alto rendimiento en interpretación, cuenta con la presencia de conocidos profesores de reconocido prestigio internacional, miembros de orquestas tan importantes como la Orquesta Sinfónica de Barcelona OBC, la Rotterdam Philarmonic Orchestra, la Royal Contcertgebouw Orchestra, la Orquesta de la RTVE, la Bilbao Orkestra, la BBC Symphony así como de centros de estudios del prestigio de la ESMUC o el Conservatorio de París, según añaden las mismas fuentes.

Concierto en el auditorio

Además de las clases individuales, habrá una amplia formación en música de cámara con conciertos a cargo de profesores y participantes. El viernes 28 tendrá lugar el concierto de clausura a las 20 horas en el Auditorio Mestre Vicent Tortosa de la Llosa de Ranes, con entrada libre. Este certamen amplía la intensa programación musical formativa que se promueve desde la Llosa durante todo el año.