Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva organiza un campus inclusivo junto a Relevo Paralímpico

El evento se celebrará del 2 al 6 de septiembre en el pabellón de voleibol y tendrá diversas actividades en cinco sesiones

El Club Bádminton Xàtiva organizará junto a la entidad Relevo Paralímpico un campus inclusivo que se celebrará del 2 al 6 de septiembre en el pabellón de voleibol de Xàtiva. En el I Campus de Bádminton Inclusivo los deportistas del CB Xàtiva entrenarán con otros deportistas con diferentes capacidades de forma inclusiva a lo largo de una semana. El evento tendrá una variada programación de actividades para las cinco sesiones que lo compondrán. El campus cuenta con el respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso y estará integrado dentro del programa europeo Badminton4ALI, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El Bádminton Xàtiva cuenta con una larga trayectoria en el mundo del parabádminton y desde hace más de 12 años cuenta entre sus filas con Thomas Wandschneider, deportista de parabádminton de nivel internacional. Además, en las últimas temporadas el club ha reforzado su compromiso con la difusión del bádminton entre todos los sectores de la sociedad y fruto de este propósito nace una estrecha colaboración junto a Relevo Paralímpico, que se materializa con diversas jornadas promocionales de parabádminton en Xàtiva. Ahora, esa colaboración se amplía con el I Campus de Bádminton Inclusivo. Desde el pasado mes de mayo el club está trabajando junto a Relevo Paralímpico y el Ayuntamiento de Xàtiva en el evento que tendrá lugar en septiembre. En la página web del CB Xàtiva hay más información del mismo y sobre la inscripción.

Thomas, al Irish Para-Badminton

Por otra parte, el deportista paralímpico Thomas Wandschneider retoma estos días las competiciones internacionales de cara a la clasificación para Tokio 2020. El deportista de origen alemán que milita en el CB Xàtiva se encuentra disputando del 19 al 23 de junio el FZ Forza Irish Para-Badminton International 2019, donde Thomas espera repetir la gran actuación del pasado año, que se saldó con dos medallas „plata en dobles y bronce en individual„, para continuar sumando puntos para la clasificación para las olimpiadas de Tokio 2020.

Compartir el artículo

stats