El campus Maria Pina de baloncesto que se celebra desde hace 6 años en el Genovés, comenzará el próximo lunes, 24 de junio, hasta el 12 de julio. El evento, organizado por la jugadora internacional de baloncesto „que milita en el València Basket y compite con la selección española por el Eurobasket„ se dividirá en dos turnos: uno dirigido al minibásquet, y otro al baloncesto más adulto.

El campus Maria Pina es un referente a nivel estatal, y prueba de ello es el elevado ritmo de inscripciones desde que se abrió la convocatoria de 2019. El campus trae al Genovés a jugadores de todo el territorio español, con el objetivo de aprender valores mediante el baloncesto.

El evento deportivo se presenta mañana domingo en el Museu de la Pilota del Genovés, con la asistencia de responsables del campus y el alcalde, Pere Revert. En este acto también se presentarán las camisetas que llevarán los participantes del campus en los entrenamientos diarios. Maria Pina señalaba que «viene lo mejor, disfrutar de la energía e ilusión de los niños y enseñarles todo el trabajo que hemos preparado». El CB Genovés afirma que «es un lujo contar en nuestro pueblo con una actividad como esta y más si viene de la mano de Maria Pina».