La sección 4ª de la Audiencia Provincial de València juzgará el próximo martes 25 de junio a un individuo al que la Fiscalía acusa de abusar sexualmente de una joven discapacitada en la localidad de Ontinyent.

Los hechos se remontan al 23 de octubre de 2017. Según baraja la acusación pública, el sospechoso conoció a la chica en una parada de autobuses de la capital de la Vall d'Albaida, donde se ganó su confianza. Según el escrito provisional de conclusiones emitido por el Ministerio Público en el marco del procedimiento judicial, el hombre habría conducido a la víctima hasta su domicilio, donde habría mantenido relaciones sexuales con ella después de haberle ofrecido a cambio una pulsera y veinte euros en efectivo.

El acusado, que se declara inocente, se enfrenta a una pena de siete años de prisión por un delito de abusos sexuales con prevalimiento. El juicio dilucidará si el sujeto que se sienta en el banquillo se aprovechó de su situación ventajosa de superioridad y confianza con respecto a la víctima para cometer con éxito el acto delictivo, teniendo en cuenta el grado de discapacidad intelectual de la chica, cuya actitud posterior levantó sospechas y motivó la denuncia original. La Audiencia Provincial ha señalado el juicio a las 10 de la mañana del martes.