Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa invierte 190 millones en innovación

Vicky Foods espera facturar 352 millones de euros este 2019, un 3 % más

Vicky Foods, el nuevo nombre con el que se presenta a partir de ahora el Grupo Dulcesol, tiene mucho significado para la empresa de la Safor. Victoria Fernández es la cofundadora de Dulcesol, madre del actual consejero delegado, Rafael Juan. «Cuando tuvo a sus nietos dijo que no quería que la llamaran 'abuela', así que pidió a todos que la se refirieran a ella como Vicky. Esta marca, por tanto, es un reconocimiento a ella, que lo ha dado todo por esta empresa», explicó el viernes el propio Juan en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la mercantil en Gandia. Pese al gesto, el empresario bromeaba señalando que «ella aún no lo tiene muy asumido». Esto se debe al enorme cariño que quien fue impulsora de lo que hoy es la empresa, tiene al nombre de Dulcesol. «Mi madre fue una gran visionara inventando las Glorias, las famosas magdalenas cuadradas. La innovación siempre ha sido muy importante para nosotros».

Vicky Foods continuará invirtiendo y desarrollando mejoras continuas en los procesos de desarrollo y tecnología industrial, en maquinaria de última generación y en proyectos relacionados con el desarrollo de producto. En los últimos cinco años, la compañía ha invertido cerca de 190 millones de euros y para los próximos tres se estima que se invertirán alrededor de 150 en tecnologías innovadoras que permitan a la firma ganar en competitividad. Este plan de inversiones afecta a todas las sociedades del grupo, aunque Rafael Juan no detalló actuaciones concretas. Además, el grupo ha creado un Centro de Innovación Nutricional desde el que se van a impulsar diferentes iniciativas dentro de sus compromisos de salud, la sociedad, consumidores y empleados.

Un crecimiento del 3%

Dulcesol cerró el año 2018 con una facturación global de 335 millones de euros. Esta cifra representa un aumento próximo al 3% respecto al año anterior y una producción de 150.400 toneladas. De cara al 2019, la nueva Vicky Foods espera mantener el nivel de crecimiento con una previsión de facturación cercana a los 352 millones de euros y una producción de 158.033 toneladas, lo que significa un 3% de aumento.

Con presencia en países como Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos, la compañía cuenta con dos centros de producción en Gandia y Villalonga dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias, una granja productora de huevos en Terrateig, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado en la Vall d'Albaida que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400 toneladas de material. Además, también posee una fábrica en Argelia, cerca de Orán, país en el que la compañía ocupa el primer puesto en el sector de la pastelería del país.

Compartir el artículo

stats