El Ayuntamiento de Bocairent ha abierto una bolsa de trabajo para la contratación temporal de personal laboral (funcionario interino) para la gestión de la residencia de mayores de la localidad. Esta bolsa permanecerá vigente hasta la finalización del poresenbte año pero podrá ser prorrogada. En concfreto, el consistorio busca cubrir cuatro puestos: auxiliar de cocina, fisioterapeuta, enfermero y conserje. El proceso puntúa varios apartados y establece una serie de baremos en el que prima la carga familiar del solicitante, los cursos de formación relacionados con su función, el conocimiento del valenciano o el poseer una titlación superior a la demandada, entre otros.

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de Canals cerró días atrás el proceso para la cuarta edición del Plan de Empleo Local. Se trata de una iniciagtiva que con más de 158.000 euros de fondos propios, contratará a once personas desempleadas del municipios que realizarán trabajos dirigidos a obras y servicios de interés general y social, durante seis meses y a jornada completa. Mediante este plan, se dará continuidad a las acciones de mejora de la localidad, en diversas áreas y servicios. En este caso, se seguirán realizando pasos adaptados de peatones en varias calles de Canals que facilitarán la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, se llevará a cabo la limpieza, poda, abonado y riego de parques y zonas ajardinadas.

El plan de empleo busca: un oficial de obra, dos peones de obra, un orientador laboral, dos peones de jardinería, dos asistentes domiciliarios, un conserje, un auxilixar administrativo y un administrativo, según detallaron fuentes del consistorio .