Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jornada da a conocer en Canals experiencias educativas innovadoras

Centres Innovadors es una iniciativa que difunde en todo el país algunos de los planes más exitosos en la materia

Canals acoge mañana la VII Jornada Centres Innovadors de la Comunitat Valenciana. Esta jornada será la cuadragésima a nivel nacional y la séptima que tiene lugar en la comunidad y sus impulsores destacan que es ya un referente como foro donde intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros educativos que están innovando. El objetivo principal es acercar y compartir experiencias innovadoras en el ámbito de la educación, la innovación, las nuevas metodologías y el uso de las TIC. Además, también se pretende orientar mejor las actuaciones que ya están realizando a partir de ejemplos a seguir de los centros que están empezando este proceso, añade la organización.

La jornada se inscribe en el marco del proyecto de investigación Centros Innovadores, del grupo Dim-Edu y estará organizada conjuntamente con el colegio Cervantes de la localidad. Es un acto abierto en sesión continua para todos los inscritos, añaden.

La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural Calixto III de Canals. Y constará de ponencias sobre prácticas innovadoras de diversos centros educativos de la Comunidad Valenciana, exposición de recursos educativos y un espacio de comunicaciones on-line. Estará supervisada por el profesor Pere Marqués Graells, actualmente director de la Red de Educadores y Grupo de Investigación Didáctica, Innovación y Multimedia (DIM-EDU). Además, las ponencias estarán certificadas y la asistencia a la misma se podrá registrar por el Cefire de Xàtiva.

Un esfuerzo organizativo

También contará con la participación de Juanfra Álvarez Herrero, profesor del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante y profesor en el Colegio Sagrada Familia de Alcoy. El consistorio agraedecía semanas atrás a Ricardo López y Eliseo Castelló, docente y director del colegio Cervantes, respectivamente, el trabajo llevado a cabo para organizar, con la colaboración del ayuntamiento, esta relevante jornada de trabajo.

Compartir el artículo

stats