La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agullent ha programado una nueva edición del Cinema d'Estiu en el parque de la Font Jordana, que ofrece la posibilidad de disfrutar de sesiones gratuitas de cine familiar al aire libre y en pantalla grande, durante el verano. Todas las sesiones serán a las 22:30 horas, en la zona de la gradería del conocido parque agullentí.

El programa del Cinema d'Estiu de la Font Jordana 2019 se inicia el próximo sábado, 29 de junio, con la proyección de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, un filme de género fantástico. La programación continuará el sábado 13 de julio, también en el parque de la Font Jordana, con la película de aventuras El Cascanueces y los cuatro reinos.

Las obras dos sesiones de la programación del Cinema d'Estiu en el parque de la Font Jordana de Agullent serán en agosto. El día 3 se proyectará la película ganadora de diversos premios Goya Campeones, un film de Javier Fesser inspirado en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot. El 30 de agosto podrá verse el film de animación Spiderman. Un nuevo universo.

La concejala de Cultura, Maria Herrero, afirma que «hemos intentado hacer una programación marcadamente familiar para que la gente de todas las edades pueda disfrutar de diferentes propuestas de cine al aire libre, en un entorno privilegiado como es el parque de la Font Jordana». Añadía que «las tres primeras sesiones serán sábado y la última viernes, todas de noche, a las 22:30 horas, aprovechando el fresco en la Font Jordana. Además, dos de las películas serán en valenciano y las otras dos en castellano», concluía la edil.