La junta directiva de la UD Benigànim, presidida por José Enrique Cuquerella, ha dimitido en bloque al retirarles el ayuntamiento el apoyo prometido. En un comunicado hecho público a través de las redes sociales del club, la directiva anuncia la dimisión «en bloque», una decisión tomada después de reunirse con representantes del consistorio que preside la alcaldesa Amparo Canals, y comunicarles desde el ayuntamiento que «las promesas que se realizaron previas a las elecciones municipales de Benigànim no se cumplirán». La junta se reunió ayer martes y acordó la dimisión.

La directiva, que acaba de conseguir el ascenso del equipo a Tercera división nacional, afirma que las razones que motivaban llevar a cabo el proyecto futbolístico del Benigànim «han sido totalmente obviadas. Nuestra entrega y trabajo, así como el de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores no se han valorado». La directiva critica la falta de respaldo y la retirada del apoyo anunciado por el consistorio beniganense. Con el ascenso a Tercera, una categoría nacional, el presupuesto de la entidad deportiva tendrá que incrementarse ante nuevos gastos para hacer frente a la temporada. Los dirigentes del club afirman sentirse «ninguneados» y ponen de manifiesto que el interés que siempre han mostrado desde la entidad deportiva por la UD Benigànim «no se corresponde con los intereses de la actual corporación municipal, que tiene otras prioridades», censuran.

La UD Benigànim acaba de lograr el ascenso a Tercera, tras una gran temporada y una promoción de ascenso en la que el equipo no ha perdido ninguna de las eliminatorias. Bajo la última presidencia de Cuquerella (desde 2015 hasta ahora), el Benigànim ha conseguido en las cuatro temporadas promocionar en dos ocasiones, la última hasta Tercera.

La junta directiva resalta en el comunicado que «nos sentimos orgullosos por el gran grupo humano que se ha formado» y destaca la entrega de jugadores, cuerpo técnico, aficionados y vecinos de la localidad. «Juntos hemos sido una familia, juntos hemos hecho historia, hemos soñado, juntos hemos conseguido que la UD Benigànim sea un sentimiento, y juntos hemos hecho más grande el nombre de nuestro pueblo, Benigànim».

La UD Benigànim ha convocado para este viernes una asamblea extraordinaria, a las 20:30 horas en el Espai Jove. En esta asamblea, abierta al público, la directiva expondrá los motivos de su dimisión.