El Ayuntamiento de Xàtiva ha ampliado el plazo para cubrir las plazas de La Dipu et Beca, ampliando las titulaciones adscritas a las mismas. Las plazas se podrán cubrir con personas que estén cursando las titulaciones de técnico de Atención a personas en situación de dependencia; técnico de Cuidados auxiliares en enfermería; Integración social; Animación de actividades físicas y deportivas; Animación sociocultural y turística; cualquier FP o Grado y que se tenga el título de socorrista; Grado de Maestreo en educación infantil; Grado de Maestro en educación especial.

Las bases estarán disponibles en la página web municipal www.xativa.es y en el tablón de anuncios ubicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva. La inscripción podrá hacerse únicamente de manera telemática hasta hoy a las 23:59 horas, y la documentación a aportar se tendrá que adjuntar a través de la sede electrónica: fotocopia del DNI; copia informativa del expediente académico con la media ponderada; fotocopia de los documentos que acreditan los méritos; y declaraciones responsables. También se tendrá que aportar en algunos de los casos la fotocopia de la Declaración de la Renta del ejercicio 2017 y el certificado de discapacidad, si corresponde.Por otro lado, los solicitantes tendrán que realizar una autobaremación de los méritos, que posteriormente comprobará el tribunal.

Las puntuaciones serán de 2 puntos para los empadronados en Xàtiva, hasta 1,5 puntos por el expediente académico, hasta 1 punto por los conocimientos del valenciano, hasta 0,5 puntos por formación complementaria, hasta 3 puntos por la situación socioeconómica de la unidad familiar del solicitante, 1,5 puntos por no haber sido antes destinatario en el mismo programa de becas y hasta 0,5% por otros méritos. En caso de empate, se valorará preferentemente los casos en que el solicitante acredite su situación de discapacidad y no haber disfrutado previamente de una beca al estudio durante el último curso académico.