Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programan una muestra colectiva de pintura con el objetivo de recaudar fondos para la Seu

Los artistas donarían una o varias obras y el dinero de la venta de los cuadros se donará a la Colegiata de Xàtiva

La asociación Fomento Cultural CR, presidida por el empresario Rafael Martínez, ha programado una exposición colectiva de pintura con la finalidad de recaudar fondos para destinarlos a las diferentes necesidades patrimoniales de la Seu de Xàtiva. La organización solicita a los artistas la donación de uno o varios cuadros que reflejen la Colegiata desde cualquier perspectiva. Con las obras presentadas se montará una exposición en la Casa de la Cultura de Xàtiva, que permanecería abierta al público desde el 19 de septiembre hasta el 11 de octubre de este año. El plazo para la presentación de obras expira el próximo 10 de agosto.

La idea es que los cuadros se pongan a la venta durante la exposición, y que el dinero obtenido por ello sea destinado a la Seu. Las obras que no sean adquiridas serán devueltas a sus autores, añaden. La idea del promotor de la muestra es que la exposición sea de una calidad pictórica notable. En ese sentido, el comisario de la misma se reserva la opción de admitir o no las piezas presentadas. En total, y dado que hay una importante limitación de tamaño en los trabajos a presentar, la muestra estará compuesta por un máximo de 34 piezas. Dichas medidas son no inferiores a 46 x 61 cm y no superiores a 81 x 65, siempre con la Seu como motivo. La muestra está abierta también a la donación de esculturas, en este caso de tema libre. Estas piezas estarían igualmente sujetas a la posibilidad de ser vendidas. Y el dinero obtenido, también pasará a la Colegiata. Fomento Cultural CR no ha especificado a qué obra en concreto irá destinado el importe, aunque el templo tiene varios frentes que cubrir: entre ellos, el elevado coste de la reparación de la techumbre de una de sus capillas.

La muestra está abierta, igualmente, a que algún coleccionista done cuadros de artistas desparecidos. Y se prevé editar un catálogo con los seleccionados.

Compartir el artículo

stats