Compromís per Ontinyent ha pedido al ayuntamiento que preside Jorge Rodríguez que abra la piscina municipal de manera gratuita mientras dure la ola de calor anunciada. La coalición valenciana ha solicitado que a partir de hoy la instalación se abra gratis y se mantenga durante estos días en los que las temperaturas podrían superar los 40ºC, según la predicción meteorológica.

El portavoz de Compromís, Nico Calabuig, ha manifestado que «a raíz de las predicciones meteorológicas para los próximos días, que indican la llega de una fuerte ola de calor, creemos que hay que tomar medidas de prevención y facilitar a la ciudadanía un lugar público en el que poder refrescarse de manera segura, en este caso, abriendo gratuitamente la piscina del polideportivo municipal», señalaba ayer.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas en casi toda la provincia de València. Hoy se esperan temperaturas de hasta 38º C en el interior sur de la provincia y mañana sábado se alcanzarán los valores más elevados, rozando los 40º C. La noche del viernes al sábado será «bochornosa», según la Aemet, y las temperaturas no bajarán de los 24º C.