28 de junio de 2019
28.06.2019

Se jubila el histórico profesor del IES l'Estació Alfred Bernabeu

El cronista oficial de la ciudad de Ontinyent deja las aulas después de 36 años en este instituto Es autor en Levante-EMV de la sección «Des de la Balarma»

27.06.2019 | 23:05
Alfred Bernabeu, a la izquierda, con una representación del alumnado del IES l'Estació.

El histórico profesor de valenciano del IES l'Estació de Ontinyent y cronista oficial de la ciudad, Alfred Bernabeu, se ha jubilado como docente después de una trayectoria de 36 años en este instituto: desde 1983. Autor de la tribuna mensual Des de la Balarma en esta edición comarcal de Levante-EMV, ésa es solo una de tantas de sus aportaciones a la cultura y la historia de Ontinyent. El centro la ha brindado un merecido homenaje. Profesorado, alumnos y familias de la comunidad educativa han coincidido en alabar sin matices la extraordinaria labor desplegada por este maestro. Una tarea que Bernabeu, comprometido hasta la médula con la enseñanza, ha sabido llevar también fuera de las aulas con decenas de actividades culturales.

«Con el paso de los años, Bernabue se ha convertido en un elemento clave no solo de nuestro instituto, sino también del mundo cultural de la comarca. Su solidísima formación como catedrático de Valenciano y doctor en Historia le acredita como el educador que siempre ha querido ser», destacan desde el instituto. La vicedirectora, Imma Cámara, le entregó como regalo de jubilación de una moneda de la época del rey Alfonso XII. Y Bernabeu tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de profesión, especialmente para los miembros de su departamento, y sobre todo para sus alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook