Se disputó la pasada semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes, masculina y femenina en Valladolid con la participación de 64 selecciones. Cinco deportistas de la cantera del Club Voleibol Xàtiva han disfrutado de una magnifica experiencia representando a la Comunidad Valenciana en sus respectivas categorías. En la selección autonómica cadete masculina fueron seleccionados los canteranos Pablo Pérez Lledó y Nik Latinin, mientras que en la infantil masculina estuvieron presentes Alfonso Gosálvez Gisbert y Marc Hervas García. En la selección cadete femenina estaba incluida la jugadora de la cantera de Xàtiva Claudia Fita Giménez, que actualmente se encuentra en la concentración permanente de la Selección Española en Soria y posee licencia federativa con el Club de Voley Grau de Castelló.

En genera, los resultados fueron más discretos que en las ediciones anteriores sobre todo en las selecciones masculinas. Tanto la infantil como la cadete quedaron en el noveno puesto. Los infantiles cedieron por 0-3 contra Región de Murcia y volvieron a caer contra Galicia por 3-2, en un partido muy igualado que marcó la clasificación final para los valencianos. Parecida suerte corrió la selección cadete masculina, aunque comenzaron ganando a Cantabria. Sin embargo cedieron por 3-0 contra Extremadura, y perdieron 1-3 contra la selección de Galicia, lo que les obligó a conformarse con la novena plaza después de ganar a Región de Murcia y Asturias.

El quinto puesto de la selección cadete femenina fue la mejor clasificación obtenida en el campeonato por un conjunto de la Comunidad Valenciana. En la primera fase ganaron a Navarra y a la selección de Castilla y León, pero cedieron contra Andalucía. En la segunda fase vencieron a Castilla La Mancha y a Canarias. La selección infantil femenina acabó finalmente en séptima posición.

Clinic para colocadores

Por otro lado, el viernes tuvieron lugar dos importantes actividades para finalizar la temporada del club de Xàtiva. Por una parte se impartió un clinic para deportistas que actúan en la posición de colocadores y por otra se celebró la cena final de curso. El clinic los impartió el jugador profesional de la liga italiana de voleibol Fernando Garnica, y tuvo una participación multitudinaria con 17 jugadores y jugadoras que juegan de colocador en los diversos equipos del club.