El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado los trámites con el Servicio Valenciano de Empleo Labora (antiguo Servef) para la contratación de los desempleados que participarán este año en la tercera edición del programa Avalem Joves del Consell. Este programa, dotado con fondos europeos y autonómicos, supondrá subvención a Ontinyent por parte de la Generalitat que el ayuntamiento, como ya hizo en las dos primeras ediciones, complementará para equiparar los salarios de los beneficiarios a los del resto del personal municipal, según destacaron ayer fuentes consistoriales.

El proceso de selección para este programa se hará a través de Labora, que será quien suministre el listado de candidatos a los diferentes puestos de trabajo. Así, los interesados deberán dirigirse hasta el día 15 a las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo ubicadas en el nº 16 de la travesía de Vicente Gironés Mora, en el barrio de San Rafael. En todos los casos los aspirantes deberán ser menores de 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Según los listados definitivos de demanda de empleo que se han remitido desde el Ayuntamiento a Labora, los beneficiarios deberán estar titulados y ocuparán puestos de trabajo en los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Las titulaciones requeridas

En este caso serán necesarias las siguientes titulaciones: CFGM Gestión Administrativa; CFGM Instalaciones eléctricas y automáticas; CFGS Animación Sociocultural / Integración Social; CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web / Administración de Sistemas Informáticos; CFGS Diseño Gráfico; Grado de Turismo; Grado ADE; Grado de Finanzas y Contabilidad; Grado de Trabajo Social; Grado de Derecho; Grado de Gestión y Administración Pública / Ciencias Políticas; Grado en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía o Sociología; Grado en Magisterio en Educación Infantil; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Grado en Arquitectura Técnica; Grado en Ingeniero Técnico Industrial (rama electricidad); Grado en Ciencias Ambientales; y Grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural. Además, también se procederá a la contratación personas no tituladas entre conserjes, peones de obra y ayudante de cementerio.

El plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016-2020 es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, financiada por el Fondo Social Europeo, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes para contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo que cuente con la implicación de las empresas y las personas trabajadoras; generar nuevas oportunidades de empleo y formación para las personas jóvenes; promover la contratación de las personas jóvenes en las PYMES y el Tercer Sector y, por tanto, facilitar la aportación de talento; facilitar el retorno de las personas jóvenes que se fueron a otros países para evitar las condiciones de precariedad y en busca de nuevas oportunidades, y estimular el compromiso social de las personas jóvenes, destacan.