Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de la Llosa ve un gasto «innecesario» la nueva junta de concejales

Los socialistas afean al PP la creación del órgano no previsto en la ley, que integra a todos los ediles del equipo de gobierno

El PSPV de la Llosa ve un gasto «innecesario» la nueva junta de concejales

En el pleno extraordinario de organización del nuevo consistorio de la Llosa de Ranes, el PSPV votó en contra tanto de la constitución de la Junta de Gobierno Local como de la Junta de Concejales Delegados, un nuevo órgano de coordinación interna que integra a todos los regidores del PP y que los socialistas ven «innecesario». La oposición recalca que la Ley de Bases de Régimen Local señala como opcional Junta de Gobierno en los municipios de menos de 5.000 habitantes, donde el pleno «puede sin ningún problema desarrollar las competencias que le son propias» sin tener que delegarlas en el citado organismo de reuniones quincenales, que además tildan de opaco. Sobre la recién creada Junta de Concejales-Delegados, que se reunirá una vez al mes, el PSPV afirma que «ni siquiera aparece en la ley, no tiene capacidad de decisión y es más propia de poblaciones más grandes». «No responde a una necesidad real, sino a una necesidad partidista de integrar a los concejales del PP que quedan fuera de la Junta de Gobierno», remachan. Por la asistencia a ambas juntas, los ediles percibirán 50 euros por sesión. Los socialistas calculan que el gasto político para las arcas municipales aumentará en al menos 3.600 euros anuales. Eliminando ambos órganos no obligatorios, mantienen que se generaría un ahorro de 8.400 euros que «podría destinarse a otras necesidades».

El PSPV ha afeado al equipo de gobiern que no haya encomendado ninguna área de gestión a los concejales que conforman la oposición pese a que, según inciden, en las últimas elecciones el PP obtuvo un porcentaje de votos inferior (49,18%) a la suma del resto fuerzas políticas que se presentaron a las urnas (50,8%), incluyendo Ciudadanos, sin representación municipal. El PSPV cree que «se está ninguneando prácticamente a la mitad de la población de la Llosa de Ranes», aunque la formación valora de forma positiva que determinadas propuestas incluidas «durante décadas» en su programa, como el bono guardería y el centro de día, «por fin y, según ha anunciado Evarist Aznar, vayan a llevarse a cabo, después de que durante 16 años de gobierno del PP no se haya hecho nada», sostienen.

Compartir el artículo

stats