Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombramiento

El salto de Sergi Pérez al IVAM deja vacante la gerencia del Consorcio de Residuos

El setabense ha sido nombrado para asumir la gestión administrativa del gigante cultural valenciano - El COR volverá a sacar la plaza creada en 2016 a concurso

El gerente del COR, Sergi Pérez, junto a Roger Cerdà. perales iborra

Tres años después de su desembarco al frente de la gestión del Consorcio de Residuos (COR) con sede en Xàtiva, Sergi Pérez Serrano va a dejar este puesto para dar el salto a la gerencia de un coloso como es l'Institut Valencià d'Art Modern (IVAM). El setabense fue el candidato mejor valorado en el proceso de selección convocado en marzo por la institución pública dependiente de la Conselleria de Cultura. La comisión de evaluación, formada por los integrantes de la dirección del IVAM y la Secretaría Autonómica de Cultura, le propusieron el 24 de mayo para la nueva responsabilidad. El Consell Rector ha aprobado su nombramiento (firmado por el conseller Vicent Marzà), que hoy se hará oficialmente público.

A sus 35 años, Pérez es Licenciado en Derecho y tiene un máster en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford. Aunque estuvo ligado desde muy joven al PSPV y se implicó activamente en colectivos locales como el Consell de la Joventut de Xàtiva, recientemente se había distanciado del partido. Comenzó su andadura profesional como becario del Ministerio de la Presidencia del Gobierno y, más tarde, desplegó diversos proyectos en clave social para el Banco Mundial en países latinoamericanos. En 2016, el presidente del COR, Roger Cerdà, creó su puesto para profesionalizar la gestión del ente, con uncontrato inicial de 4 años. En el timón de este organismo que engloba a 93 municipios de las comarcas de la Costera, la Canal, la Val d'Albaida, la Safor y el Valle de Ayora, con un presupuesto anual de 19 millones de euros, Pérez ha lidiado con múltiples frentes abiertos. Su figura ha sido clave para sofocar fuegos en la Vall d'Albaida y para apaciguar a la empresa concesionaria, de uñas por los cambios que han enterrado la macroplanta de Llanera de Ranes.

Entre los logros de su currículum, Pérez exhibe la implementación de la red de ecoparques más grande de la Comunitat Valenciana, que ha incentivado la mejora de los ratios de reciclaje en las cinco comarcas. También el avance en los mecanismos de transparencia y participación vecinal y en la proyección del organismo. Una de las últimas medidas del Consorcio ha sido la licitación de las obras de la nueva planta de compostaje rural de Ayora, en el marco de la nueva estrategia de biorresiduos.

Nuevo concurso de selección

Como jefe de la administración del IVAM, Pérez se encargará de tareas de contratación, administración y gestión de los recursos económicos y de personal. El gerente firmará un contrato de alta dirección, con un sueldo equivalente a un puesto de subdirector general de la administración autonómica. Además de examinar su currículum, la comisión de evaluación le sometió a una entrevista para valorar su solvencia académica, profesional y técnica.

Compartir el artículo

stats