Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Canals y su técnico se desvinculan ya de modo oficial pese al ascenso

El técnico David Barberà queda desligado totalmente de la UD Canals. Con ello se pone fin a una situación iniciada días atrás cuando el presidente del club, Antonio Giménez Morera, le comunicó en nombre de la junta que él dirige de que habían llegado a un acuerdo para no contar con él para la próxima temporada. La pasada semana le liquidaron el contrato, que era lo último que le quedaba. De este modo, el entrenador queda desligado completamente de la entidad canalense, señala.

Lo conseguido la pasada temporada por el técnico canalense, contando con el apoyo de Vicente Soler y Manolo Chorques, «ha sido un éxito detrás de otro», señalan los defensores de su trayectoria. En agosto, cuando David dejó el Anna y se hizo cargo del Canals, solamente contaba con un jugador: Josep Gimenez. Pero diseñó un gran proyecto que convenció a los jugadores de Canals que estaban repartidos en otros equipos y que se incorporaron al club rojillo, formando un conjunto que desbordó las previsiones, recalcan. De hecho, la temporada que finalizaba semanas atrás se consideró de transición con el fin de preparar el equipo para que esta próxima se optara al ascenso, añaden.

A preferente un año antes

Pero con un equipo con una media de edad de 23 años, el ascenso a la preferente se adelantó un año: el Canals sumó 77 puntos y fue el mejor equipo del grupo y el menos goleado, ascendiendo así directamente a la categoría superior. «Pero estos méritos no han tenido valor ninguno para la nueva directiva, que aprobó su cese», se quejan desde el entorno del técnico.

Compartir el artículo

stats