El ontinyentí José Vila Gisbert, que el pasado fin de semana participó en el IV European Championshipc, campeonato europeo de carreras de obstáculos celebrado en Gdynia (Polonia) ha obtenido muy buen resultado al haber conseguido, por marca, ser el primer español de su categoría, del grupo de edad de 18 a 24 años. Para el de Ontinyent, sin duda, esta ha sido su mejor experiencia deportiva, tanto por la importancia de la carrera como por la buena organización de este evento que concentra a deportistas europeos y a los seguidores de las carreras de obstáculos.

En cuanto a los resultados, en la distancia corta, de cinco kilómetros y 40 obstáculos, el de Ontiyent ha conseguido el puesto 17 para España de un total de 75 corredores, con un resultado de 54 minutos. En la carera larga, de 15 kilómetros y 67 obstáculos, Vila mejoró el resultado obteniendo el puesto número once (dos horas y 14 minutos) de un total de 130 participantes de entre 18 a 24 años, categoría de edad en la que compite.

El deportista ha explicado que la segunda carrera resultó muy dura, tanto por el cansancio acumulado del día anterior como por la dificultad. Es más, detalla: hubo muchos atletas que no pudieron ni terminarla y tuvieron que retirarse. Pese al sacrificio y las dificultades que suelen aparecer en el desarrollo de estas carreras, José Vila está más animado que nunca y ya tiene en mente participar en el próximo europeo que se celebrará en Italia, para lo cual ha de obtener primero las marcas que hagan posible su clasificación. De momento, ahora toca descansar hasta septiembre fecha en la que reanuda la liga española y valenciana.