Fontanars dels Alforins se suma a la lista de lugares destacados en toda España que retransmitirán en directo Il Trovatore, de Giuseppe Verdi. Será el plato fuerte de la Semana de la Ópera que organiza por quinto año el Teatro Real de Madrid. La retransmisión podrá verse mañana sábado en la plaza Verge del Rosari a las 21 horas. Los espectadores, además, tendrán la oportunidad de degustar una copa de vino espumoso de Daniel Belda, Rimat, del que dicen que es un complemento perfecto mientras se disfruta de esta ópera.

Enmarcada en la programación del Estiu Viu, Fontanars dels Alforins ofrece por primera vez la oportunidad a vecinos y visitantes de disfrutar de una ópera en directo, con calidad de sonido e imagen óptimas. Desde el aeropuerto de Valencia, pasando por el castillo-fortaleza de Santa Pola (Alicante), conventos, playas o plazas de todo el territorio nacional e internacional, Fontanars se suma a esta lista de lugares destacados que retransmitirán Il Trovatore.

El alcalde, Julio Biosca, ha destacado «la oportunidad que supone el disfrutar en directo de una actuación sin precedentes nunca vista aquí y, además, maridada con un vino espumoso de nuestra tierra», añade el primer edil.