La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 31 años, por 'sextorsión' en Zaragoza. La víctima, un menor de edad de Xàtiva, estaba siendo extorsionada tras compartir sesiones de sexo virtual.

La investigación se inició en mayo de 2019, cuando un vecino de la localidad de Xativa acudió a la comisaría de dicha localidad para denunciar la extorsión de la que venía siendo víctima por una mujer con la que había compartido sesiones de sexo en internet.

El joven había utilizado una conocida aplicación de contactos en la que una usuaria ofrecía sesiones de sexo virtual a cambio de una prestación económica. Utilizando este argumento como 'gancho', la mujer logró ganarse la confianza de la víctima, quien llegó a enviarle material audiovisual de contenido sexual explícito.

Tras obtener este material comprometedor para el joven, la mujer comenzó a amenazarle con denunciarle por ser menor de edad, exigiéndole más dinero a cambio de no hacerlo. La víctima cedió en un primer momento a estas exigencias, pero las amenazas continuaron para conseguir más dinero y le sometió a un continuo acoso telefónico.

Las primeras gestiones realizadas por la Policía Nacional determinaron que la presunta autora de la extorsión residía en Zaragoza, por lo que la investigación fue centralizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, que consiguió identificar a una mujer, de 31 años de edad y sin antecedentes policiales.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descanta su participación en otros hechos similares. La Policía Nacional ha recordado que nunca deben responderse solicitudes de sexo virtual procedentes de hombres o mujeres desconocidas a través de redes sociales, blogs o correo electrónico.