09 de julio de 2019
09.07.2019

Bocairent, Benissoda, Vallada y Llutxent, en la Red de Municipios Contra la Violencia

La Diputación de València suma trece nuevos integrantes a su lucha contra el terror machista

08.07.2019 | 23:31

Bocairent, Benissoda y Llutxent, en la Vall d'Albaida, y Vallada, de la Costera, son cautro de los 13 ayuntamientos adheridos a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, tras quedar acordado en la asamblea celebrada en mayo. Representantes de estos municipios recogieron ayer lunes las placas que les acreditan como localidades que integran este espacio de intercambio de experiencias, formación y trabajo en red para dar la mejor respuesta posible ante esta lacra social, explicaron ayer.

En su último acto como diputada de Igualdad, Isabel García ha considerado que «27 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, y más de un millar desde que se contabilizan las víctimas mortales de la violencia de género, son un motivo suficiente para que las instituciones pasen a la acción más allá del minuto de silencio y la bandera a media asta», señaló ayer.

Este fue el germen de una red provincial que busca implicar a los municipios y conectarlos para que compartan sus recursos y experiencias, porque «la primera puerta a la que toca una víctima es su ayuntamiento, a través de alcaldes y alcaldesas o los funcionarios y funcionarias del consistorio», destacó García. El objetivo de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género es que el trabajo que hacen estos ayuntamientos sea cada vez más eficiente, no solo poniéndolos en contacto y fomentando el trabajo conjunto, sino completando además con ayudas económicas las partidas que los entes locales destinan a programas de Igualdad y lucha contra la violencia machista, han recordado.


Nuevos integrantes

En el acto que despide la legislatura en materia de Igualdad han recogido la placa acreditativa de pertenencia a la Red, que deberán colocar en un lugar visible de las dependencias municipales, la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller; la de Villar del Arzobispo, Mª Ángeles Beaus, y la de Llutxent, Mª Rosario Boscà, así como los alcaldes de Paterna, Juan A. Sagredo; Sagunto, Darío Moreno, y Bonrepós i Mirambell, Rubén Rodríguez. También han acudido las ediles de Igualdad de Bocairent, Begoña Perigüell; de Massamagrell, Nina Sepúlveda; de Llíria, Vallivana Murgui y de Piles, Lola Llopis, así como el concejal de Cultura, Igualdad y Juventud de l'Alcúdia, Guillem Bohigues. A los que se suman Vallada y Benissoda, agregaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook