Joan Sanchis, concejal de Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent y miembro de La Vall Ens Uneix, tomará posesión hoy miércoles de su cargo como diputado del partido judicial de Ontinyent en la Diputación de Valencia. El pleno de constitución de la nueva corporación provincial, en la que tomarán posesión los diputados de los próximos cuatro años, tendrá lugar a las 12 en el Palau de la Batlia, donde Sanchis tendrá turno de palabra y «será el único representante de una formación al margen de los grandes partidos», destacan desde su formación.

«Será la primera vez en la historia en que la comarca tendrá un diputado que sólo deberá obediencia en Ontinyent y la Vall d'Albaida», señalan desde el partido del alcalde ontinyentino, Jorge Rodríguez. «Contar con una marca propia nos permitirá defender los intereses de la ciudad y la comarca sin ningún interés partidista», explican. El nuevo diputado comarcal avanza que «vamos a trabajar para conseguir las subvenciones a las que tenemos derecho en nuestros municipios, y también queremos ser la correa de transmisión con las asociaciones y empresas», según señaló ayer.

Cabe añadir que por el partido judicial de Xàtiva el PSPV-PSOE tendrá como diputada a la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión, y el PP a Vicent Mompó, de Gavarda.