Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dragon Force se queda la gestión del Benigànim con un acuerdo municipal

La escuela de fútbol asociada al FC Porto levará el fútbol base y hará del primer equipo un sub-23

La escuela de fútbol Soccer Inter-Action, colaborador oficial del FC Porto en España y que ya está implantada en la Canal de Navarrés, ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Benigànim para gestionar de un modo integral la cantera y el primer equipo de la UD Benigànim, club que va a competir la próxima temporada en tercera división y cuya directiva ha dimitido en bloque culpando al consistorio de recibir, a su juicio, un exiguo respaldo económico. El primer teniente de alcalde, Cristóbal Barceló, explicaba ayer la idea como «un concepto totalmente diferente que nada tiene que ver con el modelo depredador de los recursos municipales que es aún cierto tipo de fútbol», subrayó.

Soccer Inter-Action es una iniciativa que despliega, por un lado, una escuela de fútbol base (el FC Porto Dragon Force) basada en un modelo educativo «único» y una metodología orientada a jugadores de entre 4 a 23 años; y, por otro, una academia de alto rendimiento «que atrae a jugadores y equipos de todo el mundo y que con ello completa una oferta de servicios de formación desplegada en unas instalaciones deportivas preparadas para la práctica del fútbol de élite», recordaron ayer desde el consistorio. Barceló añadía ayer en declaraciones a Levante-EMV que el acuerdo «es muy bueno para ambas partes: Soccer Inter-Action se beneficia del escaparate que es la tercera división para sus jugadores, mientras que el Benigànim no pierde ese logro que ha sido el ascenso pero ya no depende de subvenciones municipales», indica el edil, quien agradeció a la directiva cesante «el esfuerzo de haber situado al equipo tan arriba».

Es por ello que el nuevo Benigànim que estrena categoría estará muy lejos como entidad de esos equipos semiprofesionales de presupuestos inasumibles. También en su composición, puesto que será «una especie de sub-23; un equipo joven de gente formada en escuela», añade Barceló, quien asegura que el consistorio ha tenido «cuatro ofertas» para tomar las riendas del Benigànim. «La del Soccer nos ha parecido la más sólida», añadía ayer el concejal.

Ambas partes «coincidimos en que ha de ser un acuerdo a largo plazo que garantice la consolidación de esta iniciativa», señala el edil. Y agrega que es un modelo «diferenciado, ya que prioriza la educación y la combina con el deporte de alto rendimiento». El acuerdo contempla además una inmersión plena de Soccer Inter-Action en la sociedad local a través del club «con un marcado carácter integrador ya que es de suma importancia que se alinee con nuestra visión de desarrollo municipal».

Compartir el artículo

stats