El Riu Sants en l'Alcúdia de Crespins, la Fuente de Marzo en Anna y el Río Fraile en Bicorp. Estos son los tres parajes naturales de la Costera y la Canal que la Confederación Hidroráfica del Júcar (CHJ) ha incluido en el listado de 50 puntos peligrosos para el baño dentro del conjunto geográfico de la Comunitat Valenciana. Aunque esta actividad no puede prohibirse, la CHJ no la recomienda en lugares próximos a presas, infraestructuras hidráulicas o de regadío. En el caso del Sants, no lo hace a pesar de las obras de mejora que se han ejecutado recientemente.

El organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica lleva desde 2017 identificando aquellas zonas de riesgo donde se dan circunstancias que desaconsejan un chapuzón. El organismo incide en que se sigue trabajando «en la identificación, caracterización y selección de otros lugares peligrosos para la práctica del baño, siempre en el ánimo de contribuir a que no se produzcan accidentes desafortunados, y a que se efectúe el baño en las condiciones más seguras posibles».

La Presa, situada entre las localidades de Paterna y Manises, la Azud de Antella, el embalse de Arenós en Montanejos, el Salto de la Novia en Navajas o la Playeta de Chelva son otros de los enclave considerados por la CHJ como focos potenciales de accidente