12 de julio de 2019
12.07.2019

Ontinyent remata la primera fase del Pont Vell tras recuperar su imagen

Las actuaciones deberían acelerarse con el impulso de un proyecto integral de actuación valorado en 720.000 euros

11.07.2019 | 23:39
Ontinyent remata la primera fase del Pont Vell tras recuperar su imagen

El Ayuntamiento de Ontinyent ha dado por finalizada la primera fase de las obras de restauración del Pont Vell, datado del siglo XVI. La actuación, financiada por la Diputación de Valéncia, ha permitido recuperar la imagen que tenía el puente a principios del siglo XX. Los trabajos sacaron a la luz el antiguo muro de carga, un arco y una vuelta. Asimismo, se han restaurando los muros de contención y se han construido unas escaleras y rampas en el lecho del río Clariano.

El regidor coordinador del área de Territorio del consistorio de Ontinyent, Joan Sanchis, visitó esta semana las obras acompañado del concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta y la regidora de Transporte, Inma Ibañez. La actuación, ejecutada con una ayuda de 150.000 euros de la diputación, tendrá continuidad con el proyecto integral recientemente anunciado por el alcalde, Jorge Rodríguez, para acelerar la protección del Pont Vell.

El edil y diputado provincial explica que «se trata de una actuación que forma parte del programa Riu Viu del Gobierno de Ontinyent y que, en este caso, persigue conservar un elemento clave de nuestro Patrimonio, potenciándolo como elemento de atracción turística y promoción de la ciudad», asegura Sanchis. Según el regidor, la rehabilitación de este espacio estaba prevista en cuatro fases, pero «ante los informes que alertaban del deterioro de la estructura del Pont, decidimos no solo cerrarlo al tráfico de vehículos sino también acelerar la restauración unificando las tres fases restantes en un único proyecto integral», reitera.

Restauración integral

Cada una de las fases previstas inicialmente tenían un coste estimado de entre 150.0000 y 200.000 euros. Sin embargo, el Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para que «se redacte un único proyecto que aborde toda la restauración integral restante con la mayor rapidez posible», por un importe global aproximado de 720.000 euros, según recalcan fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook