Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Agullent pone este lunes en circulación 50 libros para llevárselos a casa

La actividad persigue que tras toparse con un ejemplar y cogerlo, se devuelve a un lugar aleatorio tras su lectura

Un total de 50 libros serán distribuidos el próximo lunes por diferentes lugares de Agullent, de manera aleatoria y con objetivo que aquellas personas que lo deseen se los puedan llevar a casa, leerlos y volver a liberarlos para que puedan ser disfrutados por otros lectores. La iniciativa proviene de la Biblioteca Municipal de Agullent y los libros, que proceden de donaciones, se han registrado en el proyecto BookCrossing, un club de lectura en internet que no tiene límites geográficos.

Cada uno de los 50 ejemplares tiene un número de identificación en la web de BookCrossing, y la idea es que las personas que lo lean entren en dicha página y a través de un código puedan hacer un comentario sobre el ejemplar que han leído. Después de haberlo leído, para que siga la rueda de lectores, el libro ha de volver a ser liberado donde la persona desee.

«La idea de fondo es fomentar la lectura e intentar que los libros tengan una vida útil más larga, pues al ir pasando de mano en mano, cada ejemplar puede ser leído por muchas personas. De manera que a través de una cadena de lectores los libros van viajando, incluso geográficamente», explica María Herrero, concejala de Cultura de Agullent.

Libros que ya fueron donados

El medio centenar de libros que el lunes se distribuirán por la localidad han sido seleccionados de entre las donaciones realizadas a la Biblioteca de Agullent, «es decir, que ya fueron donados por alguien con la idea de ser compartidos. Hay títulos tanto para adultos como dirigidos al público juvenil e infantil. Así que esperamos que guste la iniciativa», siguió explicando ayer la regidora.

Compartir el artículo

stats