Una semana. Ese es el tiempo que ha necesitado el grupo de Homicidios de la Policía Nacional para detener al hombre que supuestamente mató a José Horacio Gómez Henares, de 66 años, en su domicilio de Ontinyent. El móvil: una discusión que acabó convirtiéndose en un robo.

La detención se ha producido esta misma mañana, en un domicilio próximo al de la víctima, en el que reside una conocida de Horacio. Al parecer, el supuesto homicida, Manuel S. L., de 41 años, se instaló en la vivienda de esa mujer, que, según las fuentes consultadas por Levante-EMV, no está vinculada con el asesinato de Horacio, del que también era amiga.

El arresto del sospechoso se ha producido después de que agentes del grupo de Homicidios registraran ambas viviendas, tanto la de la víctima, en la calle Teixidors, como en la que estaba viviendo el arrestado, en la calle Enmig. Los agentes han encontrado evidencias claras de la implicación de Manuel S. L. en el crimen en ambos registros.

De las investigación realizada hasta ahora se desprende que víctima y autor tuvieron una discusión durante la cual Manuel habría golpeado en numerosas ocasiones a Horacio con una de las sillas del comedor que le provocaron gravísimas lesiones en la cabeza.

A continuación, el ahora arrestado habría decidido llevarse diversos objetos de la víctima, entre ellos una cadena de oro, un móvil y un ordenador, cuya búsqueda ha centrado los registros de los investigadores.