Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Si Sanchis se cree su propio discurso...

ya que el voto de La Vall Ens Uneix no pudo ser tan «decisivo» como el responsable de agit-prop diseñó y vendió durante la pasada campaña electoral, digo del estratega de cabecera de Jorge Rodríguez, su enviado para que los represente, el ontinyentí Joan Sanchis, unió su voto el martes al enemigo socialista, Toni Gaspar. Nada nuevo bajo el sol político, todo de manual (si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él). El nuevo diputado provincial se destapó con un discurso que debió hacerle sentir reina por un día, en evocación televisiva del famoso programa de los años 60. Y no es que su disertación resultara novedosa, qué va. Pero logró sentirse como niño con zapatos nuevos. Y eso ya no hay quien se lo quite. Que sus palabras estuviesen revisadas, si no directamente escritas por el milhomes del nuevo partido, era lo de menos. Desde luego, el cursilón endiosamiento que Sanchis hizo de Rodríguez al frente de la Dipu era marca de la casa. Intentó vender la misma moto que el pasado mes de mayo le compraron mayoritariamente los vecinos con derecho a voto de Ontinyent, el Palomar y Bufali. Pero en València, claro, no salían ni de lejos las optimistas cuentas de antes del 26M.

¿A quién quería engañar Sanchis cuando quiso justificar su voto a Gaspar diciendo que era para dar continuidad a la labor iniciada por Rodríguez? Otra moto: ¿Desde cuándo Rodríguez y su ben pagat jefe de gabinete se han vuelto comarcalistas? Cuando Sanchis reivindicó el legado de su alcalde y expresidente ¿a cuál se refería, al gestionado durante el último año por la socialista Rebeca Torró o, por el contrario, pensaba en el del incendio de Divalterra alimentado por su jefe para todo? ¿Acaso Sanchis ignora que es diputado de 17 municipios, y que los más orientales corresponden legalmente a los partidos judiciales de Gandia y Xàtiva? ¿O que la Ley de Comarcalización es competencia de las Corts y no de las diputaciones? En fin.

El acabose fue cuando se vanaglorió (venga farfolla dialéctica) de representar un día histórico para la comarca ¿Por ocupar el sitio del último de la fila? ¿No quedamos en que el día histórico fue hace cuatro años, cuando Jorge Rodríguez accedió a la presidencia?

La crisis ha terminado... para ellos. Por otro lado, la fiebre salarial ha continuado extendiéndose. Ganan los incrementos frente a las reducciones. En l'Olleria, Ramón Vidal (PP) se aumenta un 500 % el sueldo. Tal como informaba Levante EMV: se coloca como el tercer primer edil que más cobra de la Costera, la Canal y la Vall. También crece la nómina del de Agullent, Pau Muñoz (Compromís) un 115%. Ambos alegan que tendrán dedicación exclusiva. Es muy de lamentar la hiriente imagen que están intentando trasladar estos nuevos munícipes con sus ampliados salarios: que ya ha terminado la crisis. Pues no, la mayoría de la gente las pasa canutas todavía. de fin de la crisis, nada. Al menos, Juanra Espí (PSPV-PSOE), nuevo alcalde de Aielo de Malferit, percibirá un 12 % menos que su antecesor del PP, José Luis Juan Pinter, equivalente a unos 36.000 euros anuales brutos. Un alivio.

Enhorabuena a Mollà. Trofeo gordo que viene para la Vall nada menos que desde China, gracias el fotógrafo ontinyentí Xavier Mollà. Ha ganado, como ya saben, junto al chef del Riff, el premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo. Un libro para chuparse los dedos.

Compartir el artículo

stats