El Campus de la Universitat de València en Ontinyent ha cubierto el 100 % de las plazas de matriculación de sus cuatro titulaciones para el curso 2019/2020 (Enfermería, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Maestro de Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), quedando 1.272 estudiantes en lista de espera, a pesar de haberse aumentado un 32% las plazas ofrecidas para nuevos alumnos.

Así, la demanda global en las cuatro titulaciones (1.568 personas) es 5’29 veces superior a la oferta de nuevos alumnos para el próximo curso, de 296 plazas, a pesar de que se han aumentado en 73 las plazas para nuevos alumnos respecto al curso anterior (de 60 a 90 en Enfermería; de 60 a 80 de Administración y Dirección de Empresas; de 52 a 61 de Maestro de Educación Infantil y de 51 a 65 de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Destaca especialmente el aumento de la demanda en el caso de Educación Infantil, que ha llegado a las 570 personas en lista de espera. En cuanto a la nota de corte, la más elevada es la de Enfermería, requiriéndose un 10’61 para acceder a las plazas ofertadas.

El alcalde y presidente de la Fundació Universitària de la Vall d’Albaida, Jorge Rodríguez, destacaba que «los resultados son muy positivos, pese a haberse aumentado las plazas ofrecidas, la demanda vuelve a ser desbordante, lo que ratifica que la apuesta hecha para ofrecer las titulaciones con las que contamos fue todo un acierto. El trabajo conjunto hecho desde el ayuntamiento, la Universitat de València y Caixa Ontinyent nos ha servido para dar un importante impulso en el campus durante los últimos años, tanto en titulaciones como en infraestructuras y oferta complementaria, lo que nos ha convertido en un referente universitario en las comarcas centrales», destacaba.

Las máximas figuras del raspall, en las 24 Hores

En el marco de las actividades complementarias que se ofrecen a la comunidad universitaria de Ontinyent, la ciudad acoge el próximo viernes, 19 de julio, la partida Fi de Curs con las máximas figuras del raspall valenciano: Marrahí y Seve contra Ian y Sanchis. El alcalde, Jorge Rodríguez; el regidor de Deportes, Óscar Borrell; el vicerrector de Participació i Projección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla; y el director del campus de Ontinyent, José Cantó, presentaban la partida que tendrá lugar este viernes dentro de las 24 Hores Esportives, dentro de un convenio entre la Universitat de València y la Fundació Pilota Valenciana para acercar el deporte a la comunidad universitaria. La entrada tiene un coste general de 3 euros, aunque es gratuita para el alumnado de Grado y Unisocietat así como para el personal del campus y la UV.

Jorge Rodríguez agradecía a la Universitat de València la apuesta por seguir impulsando el campus con actividades complementarias a las estrictamente formativas, mientras que el regidor de Deportes, Óscar Borrell, destacaba que contar con los mejores pilotaris del momento «es un hecho muy importante que da continuidad a la apuesta que viene haciendo el gobierno de Ontinyent por el deporte autóctono». El edil recordaba que la ciudad acogió en febrero una de las jornadas de la Lliga Professional Bankia, competición por equipos más importante de la pilota valenciana. Por su parte, Jorge Hermosilla, incidía en la voluntad de la UV de consolidar el campus de Ontinyent, y señalaba que esta actividad «no solo es deportiva sino también una reivindicación del valor del deporte tradicional valenciano», afirmaba.