La música de la Intokables Big Banda llenó de público la Plaça de la Concepció de Ontinyent el pasado viernes, en la actuación incluida dentro del Cultura de Barri, la programación organizada por el ayuntamiento ontinyentí junto a diversas asociaciones y entidades locales. El concierto contó también con la participación de La Trocamba Matanusca y Miriam Mimi.

Revolución permanente, en la plaza del Cine Pere, una actividad organizada de la mano de la Associació Veïnal del Poble Nou. Este jueves, la programación continuará con el primer concierto de Domisol Sisters en el XI Festival OntiJazz d'Ontinyent, que organiza Ad Libitum. El mismo jueves, en el patio del colegio Vicent Gironés Mora, la Associació Veïnal de Sant Josep proyectará la película Jurassic World, a partir de las 22 horas.

Al margen de Cultura de Barri, hoy también comienza en Ontinyent Ad Festival, el nuevo festival impulsado por la academia de música Ad Libitum, y que se desarrollará dentro de las XXI Colònies Musicals y los Cursos d'Estiu que organiza la academia cada verano. El primer concierto de este Ad Festival será Diaploys y se celebrará en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, a partir de las 22:30 horas. Mañana el festival programa un concierto de piano, viento y percusión en el Teatre Echegaray. El próximo viernes, dos trompetistas de proyección internacional como Luis González y Rubén Simeó actuarán en el Centre Cultural Caixa Ontinyent a las 20:30 horas. El sábado será el turno de los conciertos de clausura de piano y percusión.