Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación

Karen Souza deslumbra en Nits al Castell pese a su afonía

La cantante argentina protagoniza la segunda velada del festival de Xàtiva, en la que presentó su último disco y versionó en jazz grandes canciones

Karen Souza deslumbra en Nits al Castell pese a su afonía

A punto estuvo de cancelar la actuación por un problema de afonía, pero finalmente Karen Souza actuó en Nits al Castell de Xàtiva y deslumbró. La artista argentina „considerada una de las mejores cantantes de jazz de la actualidad„ recalaba el sábado en la capital de la Costera para encadenar el tercer concierto consecutivo (tras actuar en Barcelona el jueves dentro del Festival Grec; y el viernes en Madrid, en la Sala Galileo) y lo hacía arrastrando un pequeño problema en sus cuerdas vocales. Pero aún así, decidió actuar. Y transmitió sentimiento a los espectadores que llenaban la fortaleza con la voz grave y sensual que la caracteriza.

La cantante argentina protagonizaba el pasado sábado el segundo de los conciertos programados en el festival Nits al Castell. Llegaba a Xàtiva con la ilusión de hacer disfrutar al público con sus canciones, y lo consiguió. Karen Souza desgranó su último trabajo discográfico, Velvet Vault, y encandiló a los presentes con versiones de canciones conocidas por la mayoría del público asistente. Canciones del imaginario pop conocidas por el público que la artista vistió de jazz con versiones que entusiasmaron a los asistentes.

Con una planificación «correcta» y una organización «esencial para el perfecto desarrollo del concierto», según han destacado desde la organización, Karen Souza demostró porqué está considerada una de las mejores cantantes jazz. Su afinada voz, junto a unos músicos espectaculares que la acompañan en su repertorio, cantó canciones de su disco Velvet Vault y versiones de jazz de canciones populares y conocidas. El público, que llenó completamente el castillo „ya lo hizo en la primera velada de Nits al Castell con la espléndida actuación de Miguel Poveda„, disfrutó de una gran ocasión para escuchar el mejor jazz internacional.

El festival Nits al Castell seguirá el próximo sábado con el concierto del grupo Els Pets. La banda catalana liderada por Lluís Gavaldà presentará su nuevo trabajo discográfico, Som; y repasarán algunas de sus canciones más conocidas de su dilatada carrera musical, de más de 30 años de trayectoria.

El último concierto de Nits al Castell será el sábado 27 de julio, con la actuación de Manel Fuentes. El popular periodista y presentador de televisión, gran admirador de Bruce Springsteen, ofrecerá un concierto tributo al artista norteamericano, con canciones de The Boss.

Compartir el artículo

stats