16 de julio de 2019
16.07.2019

Tolosa y Galán ganan el Joves Intèrprets

Los trombonistas Alejandro Tolosa y Antonio Galán vencen en las modalidades A y B del concurso de la Llosa de Ranes

15.07.2019 | 22:41
Tolosa y Galán ganan el Joves Intèrprets

Los trombonistas Alejandro Tolosa y Antonio Galán se han proclamado ganadores en viento-metal en el concurso Joves Intèrprets celebrado el pasado fin de semana en la Llosa de Ranes. Alejandro Tolosa, de Leganés (Madrid) se imponía en la modalidad A, para intérpretes de entre 13 y 16 años; mientras que Antonio Galán, de Bunyol, era el vencedor en la modalidad B, para participantes de hasta 12 años, en la especialidad de viento-metal.

La quinta edición del Concurs de Joves Intèrprets, el proyecto conjunto del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes, la Societat Musical de la Llosa de Ranes y la Fundació Sanganxa, finalizaba el pasado domingo en el Auditori Municipal Mestre Vicent Tortosa de la localidad de la Llosa de Ranes. Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la primera fase y la final para los concursantes en la especialidad de viento-metal. Los ganadores, Alejandro Tolosa y Antonio Galán, se suman a los vencedores de la especialidad de viento-madera que se dieron a conocer la semana pasada: Celia Ávila, de Ciudad Real, con la flauta y en la modalidad A; y Alicia Sargsyan (Melilla), con el saxo y en la modalidad B.

El tribunal del concurso estaba constituido por tres especialistas de cada familia instrumental: el oboísta Dani Ibáñez; el compositor Carlos Pellicer; y el saxofonista Abdón García, en la especialidad de viento-madera. En viento-metal el jurado estaba compuesto por el trombonista y bombardinista José A. Boluda; el trompetista Jesús Sala; y el también trompetista Josep Camarasa.

La quinta edición del Concurs de Joves Intèrprets se cierra con un total de 75 intérpretes procedentes de diversos puntos de la geografía española, dos de ellos de la Llosa de Ranes, y con casi 4.000 euros en premios repartidos entre todos los galardonados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook