El campus de la Universitat de València en Ontinyent ha cubierto todas las plazas de matriculación ofertadas para el curso 2019-2020 en las cuatro titulaciones que se imparten en el aulario de la Vall d'Albaida: Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Maestro de Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El campus acumula una lista de espera de 1.272 estudiantes, pese a que se han incrementado un 32 % las plazas ofrecidas para nuevos alumnos, según recalcaron ayer desde el Ayuntamiento de Ontinyent.

La demanda global para los cuatro grados que se imparten ha alcanzado las 1.568 personas, una cifra «5,29 veces superior a la oferta de nuevos alumnos para el próximo curso, de 296 plazas, pese a que se han aumentado en 73 las plazas para nuevos alumnos respecto al curso anterior», señalaban ayer desde el consistorio. En Enfermería se ha pasado de las 60 ofrecidas el pasado curso a las 90 que habrá para el de 2019-2020. En Administración y Dirección de Empresas se ha pasado de 60 a 80 plazas; en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de 51 a 65; mientras que en Educación Infantil se han aumentado nueve plazas, pasando de 52 a 61. En esta titulación destaca el aumento de la demanda, dejando una lista de espera de 570 personas. Respecto a la nota de corte, la más elevada de los grados del campus de Ontinyent es la de Enfermería, que requería un 10,61 para acceder a las plazas ofertadas.

El alcalde de Ontinyent y presidente de la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida, Jorge Rodríguez, ha destacado que «los resultados son muy positivos, pese a haber aumentado las plazas ofertadas, la demanda vuelve a ser desbordante, lo que ratifica que la apuesta hecha para ofrecer las titulaciones con las que contamos fue todo un acierto». El primer edil ponía de manifiesto que «el trabajo conjunto realizado desde el ayuntamiento, la Universitat de València y Caixa Ontinyent nos ha servid para dar un importante impulso al campus durante los últimos años, tanto en titulaciones como en infraestructuras y oferta complementaria, lo que nos ha convertido en un referente universitario en las comarcas centrales», afirmaba.

Pilota en el fin de curso

Por otra parte, en el marco de las actividades complementarias que se ofrecen a la comunidad universitaria, Ontinyent acoge esta semana la partida Fi de Curs con las máximas figuras del raspall valenciano: Marrahí y Seve contra Ian y Sanchis. El alcalde, Jorge Rodríguez; el vicerrector de Participació i Projecció Territorial de la UV, Jorge Hermosilla; el director del campus de Ontinyent, José Cantó; y el concejal de Esports, Óscar Borrell, presentaban la partida que se celebra este viernes dentro de las 24 Hores Esportives, dentro de un convenio entre la Universitat de València y la Fundació Pilota Valenciana, para acercar el deporte a la comunidad universitaria. La entrada tendrá un precio general de 3 euros, aunque es gratuita para los alumnos de grado y Unisocietat, así como para el personal del campus y la UV.