Otos acogía el pasado sábado la inauguración de la cuarta edición de Contes a la Fresca, una iniciativa cultural y de ocio para el verano de la mano de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida. La edición de este 2019 contará con la participación de Eva Andújar „que actuó el sábado en Otos„, el Gran Jordiet y Blai Senabre, tres reputados cuentacuentos que recorrerán 15 municipios de la comarca durante los meses de julio y agosto.

Tras arrancar en Otos el pasado sábado, la cuarta edición de Contes a la Fresca llegará hoy a Montitxelvo, a las 23 horas en la Plaça Cervantes, con la actuación de El Gran Jordiet. La iniciativa recalará después en Bèlgida (26 de julio), Benigànim (26 de julio), Castelló de Rugat (26 de julio), El Palomar (27 de julio), Quatretonda (1 de agosto), Atzeneta d'Albaida (2 de agosto), la Pobla del Duc (2 de agosto), Llutxent (5 de agosto), Llocnou de Sant Jeroni (6 de agosto), Bocairent (7 de agosto), Alfarrasí (8 de agosto), Beniatjar (17 de agosto), y finalmente Salem (23 de agosto). Toda la información detallada sobre los horarios, lugares concretos y artistas se puede consultar a través de la página web www.mancovall.com.

Consolidada en las citas estivales

El conseller de Cultura de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, Fede Vidal, explica que «muchas de las historias que se cuentan en esta propuesta puede ser que ya las conozcamos, pero el objetivo de los Contes a la Fresca es recuperar la costumbre de la transmisión oral de todos estos relatos que forman parte de nuestra cultura como pueblo». «Además, año tras año hemos podido comprobar la buena acogida que ha tenido entre los vecinos de la Vall d'Albaida, por lo que podemos afirmar que con esta cuarta edición, Contes a la Fresca se consolida como una cita más de la agenda estival de la comarca», afirmaba Vidal, que añadía que «el mundo está cada vez más globalizado y necesitamos espacios fuero de los dispositivos multimedia para que nuestros pequeños conozcan las historias de su pueblo; al fin y al cabo, son la esencia de aquello que significa nuestra cultura», concluía el conseller de Cultura de la mancomunidad y alcalde de Alfarrasí, Fede Vidal.