Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Javier Francés y Sara Ávila ganan el I Triatlón Tri Libre de Ayora

La prueba, organizada por el club de atletismo El Valle y el ayuntamiento, reunió a unos 90 participantes

El I Triatlón Tri Libre de Ayora, celebrado el pasado domingo, coronó como ganadores a los atletas Francisco Javier Francés Murcia y Sara Ávila Giménez. Los dos corredores fueron los primeros, en categoría masculina y femenina, en completar la prueba, que consistía en un primer segmento de natación, de 360 metros (dos largos a la balsa mayor de Ayora); un segundo segmento, con 3,5 kilómetros de carrera a pie; y el tercer segmento, 13 km en bicicleta BTT. La primera edición del triatlón de Ayora estaba organizada por el club de atletismo El Valle y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ayora, y reunió a 89 participantes.

Francisco Javier Francés se impuso en categoría masculino con un tiempo de 51'49''; seguido de José Manuel Pardo Marín, segundo con un registro de 54'59''; y tercero fue David Mira Valiente, con 55'37''. En categoría femenina, Sara Ávila fue la ganadora con un tiempo de 1h 10'38''. Por detrás de la vencedora, y completando el podio, quedaron Laura Catalán Martínez, segunda con un registro de 1h 12'13''; y Patricia Escribá Martínez, tercera con 1h 24'06''.

Esta misma prueba se realizará el próximo 8 de septiembre en el lago de Playamonte, en Navarrés, que estará adecuado para acoger esta actividad deportiva.

Compartir el artículo

stats